SÍ, puede poseer propiedades en México no solo derechos de arrendamiento. Hace algunas décadas, la ley no permitía a los extranjeros de cualquier tipo poseer propiedades dentro de los 50 km de líneas costeras, y dentro de 80 km de la frontera. El propósito de esta ley era proteger la soberanía de México mediante el establecimiento de una zona restringida. Hoy en día, la forma más común de poseer propiedades residenciales dentro la línea costera o frontera de México es mediante lo que se conoce como Fideicomiso. El fideicomiso es totalmente seguro y le da a individuos, corporaciones y asociaciones extranjeras todos los derechos de posesión. Se requiere que un banco mexicano administre y represente al propietario del Fideicomiso. El beneficiario del Fideicomiso puede ser un individuo, corporación o asociación extranjera.
SÍ. Crear una corporación Mexicana es bastante simple, requiere contar con al menos dos socios, ambos pueden ser extranjeros. Se permite a las corporaciones mexicanas comprar bienes raíces y/o operar negocios. Prácticamente todas las corporaciones Mexicanas contratan a un contador para que realice su papeleo; ya que la contabilidad y la declaración de impuestos es complicada debido a las leyes fiscales existentes que cambian frecuentemente y la incorporación continua de nuevas leyes.
Impuesto sobre bienes inmuebles (predial): Basado en la tasación municipal del valor del mismo. Una casa de cuatro habitaciones frente al mar paga alrededor de $1,000 a $1,500 dólares americanos. Cuota de fideicomiso del banco: Cada banco tiene diferentes cuotas. Algunos tienen precios fijos y otros lo calculan de acuerdo al valor estimado de la propiedad. Puede esperar una cuota entre los $500.00 y $1,000.00 dólares americanos de impuestos por zona federal; si su propiedad está frente a la playa, y pagará este impuesto año con año, el cálculo se hace de acuerdo al ancho de la fachada del terreno. Un lote de 20 metros de fachada paga alrededor de $400 dólares americanos anuales.
SÍ. Muchas personas conocen esta zona dada la tradición turística de los últimos 25 años. Recientemente, la exposición al internet ha incrementado la popularidad de esta Área considerablemente. Hay un gran número de compañías de se dedican a rentar propiedades las cuales contribuyen a la alta tasa de ocupación de las mismas. Algunos de los propietarios administran sus rentas con mucho Éxito a través de sitios web. La renta de la propiedad es una excelente opción para recuperar rápidamente su inversión inicial.
La mayoría de los desarrollos de condominios tiene una persona local que se hace cargo de la propiedad. Hay que pagar una cuota mensual por cada propiedad de la que se hace cargo el cuidador para cubrir los gastos. La mayoría de las casas tienen una casita en la entrada donde vive la persona que cuida la propiedad. Esta persona brinda varios servicios a los propietarios y huéspedes. El costo de las cuotas que hay que pagarle a esta persona se cubre fácilmente con las rentas. También puede encontrar administradores de propiedades. Estos dan servicio de mantenimiento de la propiedad, pago de servicios, compra de artículos de limpieza, pago de salarios, supervisión de los empleados, dan la bienvenida y ayudan a sus huéspedes, se hacen cargo de reparaciones urgentes que pueda necesitar la propiedad. Todotulum Bienes Raíces con gusto le recomendará administradores de propiedades en esta Área.
SÍ. Puede hacer un envío de objetos personales que incluyen electrodomésticos para la propiedad. Con el fin de eliminar los problemas, se requiere documentación precisa. Por lo general, se hace en México antes de la presentación y el envío de sus pertenencias. En años pasados esto era una práctica común. Hoy en día, puede encontrar una gran variedad de todo lo que necesita en Cancún y Playa del Carmen. Por lo general los precios de la mercancía son un poco más elevados que en Estados Unidos o Canadá. Debe considerar los precios el costo de envío o transportación de sus pertenencias que puede ser alto. Cancún cuenta con tiendas como Sam’s Club, Wal-Mart, Costco, Home Depot, Sears, Office Max, Office Depot, así como otras tiendas departamentales mexicanas y súper mercados. Playa del Carmen cuenta ya con un Sam’s Club, Wal-Mart, y otras tiendas de comestibles, muebles, equipos y decoración.
SÍ. Según la ley el tiempo máximo por el que puede importar su vehículo son 6 meses. La reciente legislación establece que no tiene que abandonar el país para renovar los papeles de su vehículo siempre y cuando cuente con una visa válida de turista o visa FM3. En cualquier caso un viaje a la frontera sur de Chetumal está a tan sólo 2.5 horas de Tulum. En Chetumal puede renovar su certificado de importación. En el camino encontrará una gran variedad de lugares interesantes que visitar. O puede enviar su vehículo desde Miami a Puerto Morelos.
Esta parte de México se ha convertido en el lugar ideal para los retirados. Hay una comunidad grande de estadounidenses que continúa creciendo, quienes atraídos por la belleza de la zona, los cálidos inviernos y tranquilidad deciden mudarse a este paraíso. El aeropuerto de Cancún ofrece vuelos directos a las ciudades más importantes de Estados Unidos y Europa. Obtener un estatus migratorio de retirado es cuestión de unos cuantos días y alrededor de 500 dólares estadounidenses si contrata a un abogado para hacer el papeleo. Es más económico si lo hace usted mismo, sin embargo le recomendados utilizar un abogado o un despacho legal con experiencia para facilitar el proceso
Es mucho más sencillo que para un mexicano que desea establecerse en los Estados Unidos de América. Tiene la opción de abrir una compañía o trabajar para alguien más. Si va trabajar para alguien más necesitará una carta donde establezcan que le están ofreciendo un empleo, expliquen su puesto dentro de la organización y el salario que va percibir. Si va abrir una compañía puede obtener sus papeles migratorios como el administrador de su compañía y necesitará un notario y una empresa de contabilidad confiable. En este caso http://www.tulumrealestate.com/ puede ayudarle en el proceso y aconsejarle. Tenemos una extensa lista de clientes a quienes hemos ayudado en estos temas.
En la actualidad hay algunas instituciones estadounidenses que ofrecen financiamiento a americanos y canadienses para poder comprar casas o condominios ya construidos. En la mayoría de las transacciones, el Único financiamiento que se ofrece es el del vendedor. La mayoría de las transacciones se realizan con transferencias.
Como expertos inmobiliarios seleccionamos cuidadosamente los mejores proyectos disponibles. ¿No encuentras lo qué buscas? Contáctanos y con gusto lo buscaremos juntos
CONTACTO