loader image

Aldeas Infantiles

La contribución a la comunidad es para nosotros en Tulum Real Estate sumamente importante, y apoyando a la infancia más necesitada seguimos comprobando que cada uno de nosotros puede ser parte del cambio que queremos ver en México y en el mundo. Con mucho orgullo quiero compartirte que somos parte del programa de apoyo de Aldeas Infantiles SOS, quienes acogen en entornos familiares protectores a niños y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía.

El origen de esta asociación se remonta a hace más de 60 años, en 1949, cuando el fundador de Aldeas Infantiles, Hermann Gmeinerm, fundó la primera Aldea en Imst, Austria, para brindar un nuevo hogar a los niños y niñas que habían perdido el cuidado de sus familias a causa de la Segunda Guerra Mundial. En 1971, gracias a profesionales y muchas personas de gran corazón se crea el Patronato Nacional y se construye la primera Aldea Infantil SOS, ubicada en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS México es una organización internacional con 71 años de experiencia en el mundo, con presencia en alrededor de 137 países y 51 años de experiencia en México, brindando acogimiento familiar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad que han perdido el cuidado parental, viviendo en un ambiente familiar, un hogar cálido y seguro, bridándoles las herramientas para su futura vida independiente y creando su red de apoyo. De igual manera cuentan con el programa Fortalecimiento Familiar, con el que trabajan para prevenir el abandono familiar en comunidades de escasos recursos. Estos programas están ubicados en 5 estados de la república mexicana, Ciudad de México en la alcaldía Gustavo I. Madero, Estado de México en Huehuetoca, Baja California en Tijuana, Michoacán en Morelia, Puebla en Tehuacán y Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y Comitán.

En Tulum Real Estate nos hemos comprometido con México y la niñez al crear una fuerte alianza con Aldeas Infantiles SOS, aportando importantes apoyos económicos y de promoción. Porque mientras nosotros vendemos y adquirimos múltiples propiedades de inversión, hay muchos niños y familias que no tienen donde vivir. Tulum Real Estate busca contribuir a alcanzar un balance en el mundo y una mejor calidad de vida para nuestros pequeños.

¡Queremos invitarte a que también seas parte de esta gran causa! Ya sea que inviertas con nosotros (porque un porcentaje de las ganancias se destina a apoyar a la causa) o sumarte directamente, para saber cómo visita www.aldeasinfantiles.org.mx.